El Concello pone en servicio un nuevo parque biosaludable en Santa Mariña

El Concello pone en servicio un nuevo parque biosaludable en Santa Mariña

La red de parques biosaludables del Concello de Ferrol se vio ayer ampliada con la entrada en servicio de una nueva instalación, la ubicada en el barrio de Santa Mariña, en la calle Vilarrube –en una parcela municipal próxima a la Casa Cuartel de la Guardia Civil–. Integrado por seis elementos para la práctica de ejercicio y situado en una zona ajardinada, con bancos y papeleras, cuenta también con los preceptivos carteles de prohibición de perros en la zona.
La instalación se encuentra al lado de un parque infantil y en una parcela cerrada por un pequeño muro enrejado, lo que garantiza la seguridad de los usuarios. Así lo destacaron ayer los concejales de Servicios y de Barrio, Borja Carro y Verónica Casal, respectivamente, que visitaron el equipamiento en un acto en el que también participó el presidente de la Asociación de Veciños de Santa Mariña, José María Fontao.

reivindicación
Tal y como recordaron los ediles, el montaje y puesta en funcionamiento del parque biosaludable responde a una demanda de la entidad vecinal que se remonta al mandato pasado y que este reiteró al actual alcalde durante la visita a Santa Mariña con motivo del Plan de Barrios, cumpliéndose así la reivindicación de los vecinos. “O desexo do goberno municipal é que o parque poida ser desfrutado polo maior número de veciños e que este lugar sexa un novo punto de encontro en Santa Mariña”, manifestaron ambos concejales.
La Administración local invirtió unos 2.000 euros en la instalación del parque y la adecuación de la parcela.

El Concello pone en servicio un nuevo parque biosaludable en Santa Mariña

Te puede interesar