El Concello inicia las obras de remodelación de la Alameda

El Concello inicia las obras de remodelación de la Alameda
Pontedeume alameda

La firma Ágada Occidente SL, adjudicataria del proyecto de remodelación de los jardines de la Alameda de Raxoi, en Pontedeume, inició esta misma semana las obras en este espacio verde con la retirada del mobiliario urbano de la zona –papeleras y bancos– y el consecuente vallado de su perímetro.
La intervención devolverá los jardines a su estructura original, distribuidos en tres alturas y no en pendiente como lucía hasta el momento. Tres alturas que estarán interconectadas mediante escaleras, rampas y senderos como ayer indicaba el regidor Bernardo Fernández y tal y como se recoge en el proyecto redactado por al arquitecta Cristina Alcaraz.
El coste de los trabajos, que se extenderán por espacio de seis meses, asciende a 55.000 euros –más de 10.000 euros menos del presupuesto base de licitación de la obra– y se sufragarán con cargo a los fondos provinciales del POS de 2013.

conservación
Los trabajos de remodelación no afectarán sin embargo a las especies arbóreas del espacio que se mantendrán inalterables. También se recuperarán para su nueva imagen los bancos instalados hasta el momento, de ahí su retirada por parte de la firma que los volverá a colocar una vez concluyan los trabajos, tal y como indicó ayer el alcalde.

El Concello inicia las obras de remodelación de la Alameda

Te puede interesar