El Encuentro con Jesús Resucitado pone fin a una Semana Santa deslucida por la lluvia

El Encuentro con Jesús Resucitado pone fin a una Semana Santa deslucida por la lluvia
El público abarrotó la plaza de la Constitución para presenciar el encuentro de las tres procesiones | meis

La Semana Santa ferrolana celebró ayer su último desfile oficial con la procesión de la Resurreción, que congregó en las calles del casco histórico y en la plaza del Cantón a miles de persona. Y lo hizo bajo un cielo que, por primera vez, no amenaza con arruinar la programación prevista como sí ocurrió, sobre todo, en los días grandes, cuando se suspendieron hasta siete procesiones.


Las cofradías de las Angustias, la Merced y la Orden Tercera participaron en estas marchas, sacando de sus templos a María Santísima de la Luz, María Magdalena y a Jesús Resucitado. Todos ellos se dirigieron hacia la plaza de la Constitución, en donde el capellán de la Orden Tercera fue narrando los pasajes que se representaban ante el público.

Hasta cuatro bandas acompañaron a las cofradías, tocando durante el recorrido pero también en la propia ceremonia, en la que se pudo escuchar a la banda de las Angustias, la del Cristo de la Buena Muerte, Acotaga y Agarimo de Catabois. “Una madre no se cansa de esperar” o el “Himno a la alegría”, que se interpretó mientras se producía el encuentro de la Virgen y de Jesucristo, fueron algunos de las piezas que ambientaron este último desfile.

La procesión de la Resurrección marchó después de Armas hacia la capilla de la Orden Tercera para despedir la Semana Santa en un acto de confraternidad entre los cofrades.

Romería
Las celebraciones continúan hoy, Lunes de Pascua, en Ferrol, uno de los festivos locales, con la celebración de la romería de Chamorro. Desde las ocho de la mañana y hasta última hora de la tarde se cortará al tráfico rodado la subida al templo, excepto para las personas con problemas de movilidad.
Las misas se sucederán cada hora desde las diez de la mañana, y será a la una cuando se saque a la virgen en procesión. La imagen bajará hasta la fuente y volverá a subir a su refugio.
Como marca la tradición, las rosquillas y velas serán hoy parte del decorado de la celebración, junto con los caminantes que se animen a realizan el viacrucis hasta la ermita.

El Encuentro con Jesús Resucitado pone fin a una Semana Santa deslucida por la lluvia

Te puede interesar