Sergio Trillo pone el broche a la campaña en el Europeo eslovaco

Diario de Ferrol-2015-11-12-033-f86d08ab_1
|

 

El judoka departamental Sergio Trillo pondrá el broche esta semana a una larga temporada en la que el deportista de Bitácora se ha asentado en el panorama internacional de la disciplina.
El deportista local formará parte de la selección española que este fin de semana participará en el Campeonato de Europa sub 23, en Bratislava, Eslovaquia, un grupo en el que también estará su nuevo compañero en las filas del club local, Alberto Gaiteiro. Trillo acude a esta importante cita continental todavía con el sabor del oro logrado en la Copa de Europa sénior de Málaga, competición celebrada hace poco más de una semana. 
Con unas satisfactorias sesiones de entrenamientos durante los últimos días, el departamental no parte, a priori, como uno de los favoritos en un campeonato en el que tomarán parte judokas mucho más experimentados que él, ya que cabe recordar que a Trillo todavía le restan dos años en esta franja de edad sub 23. Cabeza fría y unos cruces “asequibles” serán las claves para que Trillo pueda alargar su camino en este Europeo dentro del cuadro de peso corporal de menos de 100 kilos. Como viene siendo habitual, esta categoría será una de las últimas en entrar en competición, estando programadas sus eliminatorias y combates finales para la jornada del domingo. 
Alberto Gaiteiro, por su parte, recién proclamado subcampeón del mundo junior, formará en el grupo de menos 66 kilos. El ahora compañero de Trillo entrará en el tatami en la jornada de mañana. Completan la delegación gallega en esta selección española Miguel Riopedre –menos de 60 kilos– y Tecla Cadilla –menos de 57 kilos–. Otros catorce judokas nacionales lucharán por hacerse con las medallas.

Sergio Trillo pone el broche a la campaña en el Europeo eslovaco