Podemos pone a circular un autobús señalando lo que denomina “la trama”

Podemos pone a circular un autobús señalando lo que denomina “la trama”
Pablo Iglesias posa ante el “Tramabús” antes que el vehículo comenzase a circular | Luca piergiovanni (efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recorrió ayer junto a otros dirigentes de su formación varios puntos de Madrid que, según su partido, visibilizan la red de relaciones de poder que existe entre las élites económicas y políticas, y lo hicieron subidos en un autobús bautizado como “Tramabús” que les llevó, por ejemplo, a la sede del PP en la calle Génova, al Congreso o a empresas eléctricas, constructoras o financieras.

Se trata de la primera jornada de la ruta que el partido morado emprendió para “desenmascarar” a la “trama” y a los “mafiosos responsables” de que haya “peores servicios públicos” en España; una ruta que les llevará a diferentes partes del país y que cada día cambiará tanto de “guías” como de objetivos a denunciar.

Nombres y apellidos

“La trama tiene nombres y apellidos y geografías concretas”, denunció Iglesias tras subirse al “Tramabús” en Plaza de Castilla, precisamente frente a la sede que Bankia tiene en las torres Kio, otro de los lugares que Podemos, considera clave para entender cómo contribuyó “la trama” a deteriorar los servicios públicos del país.

Además de las paradas estratégicas, Podemos decoró su “Tramabús” con imágenes de los políticos y empresarios que consideran piezas fundamentales para explicar esa “trama”, entre los que incluyen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aparece de espaldas escribiendo un “SMS” al extesorero del PP Luis Bárcenas, también retratado en el bus, haciendo una “peineta”.

Además aparecen dibujados los ex presidentes José María Aznar y Felipe González; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato; el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa, de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, y de la patronal madrileña Arturo Fernández; el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; o el director de OKDiario, Eduardo Inda.

Un vaso es un vaso

“Un vaso es un vaso. Un plato es un plato. Una mafia es una mafia. La trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país”, se puede leer en la parte posterior del autobús, haciendo referencia a la frase que popularizó el presidente del Gobierno.

La ruta “pedagógica” tuvo como primeras paradas las eléctricas Endesa e Iberdrola, donde se subió al “Tramabús” la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero. “La trama tiene consecuencias directas en la vida de la gente”, aseguró, tras denunciar que el PP y el PSOE cedieron, a su juicio, ante los intereses de estas eléctricas al rechazar en Cádiz la puesta en marcha de un bono social alternativo. l

Podemos pone a circular un autobús señalando lo que denomina “la trama”

Te puede interesar