NARÓN-Los vecinos pagarán 2,37 euros más al trimestre por la basura

NARÓN-Los vecinos pagarán 2,37 euros más al trimestre por la basura
Pleno de Narón y dimisión de Marta Teijido PP

El Concello de Narón comenzará a aplicar a partir de enero una subida trimestral de 2,37 euros en el recibo de la tasa de recogida de basura, que ahora de media está en 26,43. En dicha cantidad se contabiliza tanto el tratamiento como la recogida.
Esta decisión obedece al acuerdo adoptado ayer en la comisión extraordinaria de Contratación, Persoal e Especial de Contas y responde al incremento del canon que cobra Sogama por el tratamiento de los residuos. Según fuentes municipales, esta subida se traducirá en 268.000 euros más, una cuantía que se verá reflejada en la medida en la que los contribuyentes también colaboran en el tratamiento de la basura.  En todos los casos, el Concello mantendrá las bonificaciones sociales para las rentas más desfavorecidas. Estas pueden llegar a cubrir hasta el 70% del precio de la tasa.
Por otra parte, en la comisión  celebrada ayer también salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (TEGA, PSOE, BNG y CG) y la abstención del PP, las ordenanzas fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo enero. En este sentido, cabe subrayar el acuerdo que se ha producido para incrementar las tasas en base al Índice de Precios al Consumo (IPC). Esta medida se traduce en una actualización media del 1,8% y desde el gobierno  de Narón se destaca asimismo que esta previsión está por debajo de la última subida, establecida en un 2,2%.
En este sentido, se informa de que la tasa de agua y alcantarillado se incrementará una media de 0,49 euros al trimestre, en el caso de un cliente doméstico. A día de hoy, este recibo asciende a 26,06, por lo que la cuantía del mismo pasará a ser de 26,55 euros.

NARÓN-Los vecinos pagarán 2,37 euros más al trimestre por la basura

Te puede interesar