Racing y Joselu firman la paz

Racing y Joselu firman la paz
“Chino” Silveira y Joselu, en la presentación del acuerdo de renovación daniel alexandre



“Tenemos Joselu para rato”. Así zanjó “Chino” Silveira, consejero delegado y el hombre fuerte del Racing en la actualidad, el acuerto por el que el delantero de Ribeira jugará en el equipo ferrolano hasta el final de la temporada 18/19. A pesar de que el jugador había declarado poco después de finalizar la pasada campaña su intención de obtener la carta de libertad para fichar por una entidad de superior categoría, al final el conflicto se resolvió con la continuará del ariete esta campaña –en la que tenía contrato en vigor– y dos más, lo que Silveira calificó como “un esfuerzo importante (en el aspecto económico), pero estoy seguro de que nos lo compensará con creces”.
Silveira explicó que, a su juicio, el malentendido acerca de la continuidad de Joselu se produjo porque, después de hablar con todos los integrantes de la plantilla al poco de conocer la viabilidad del proyecto racinguista de cara a esta temporada, “quizás teníamos que haber sido más claros y no dejar medio abierta la puerta a la posibilidad de que saliera”. El consejero delegado del Racing, de todas formas, recordó que “Joselu es una pieza imprescindible para que el Racing consiga el ansiado ascenso”, lo que hizo que las conversaciones se retomaran en los últimos días y se llegase a un acuerdo que calificó como “bastante fácil”.

reto
“Nos costó entendernos, pero en los últimos días todo fue más rápido”, dijo por su parte un Joselu que explicó que las ganas que le mostró el Racing de conseguir el ascenso esta temporada se convirtió en uno de los principales motivos de su permanencia. El hecho de que se esté confeccionando una plantilla “ilusionante” también fue otra de las razones de su permanencia. “Si no fuera así, la ampliación de contrato sería más complicada”, dijo el delantero, que apunta que “esa me hizo darme cuenta de la ilusión que tiene el club y toda la ciudad por lograr el ascenso”.
El ascenso a Segunda se convierte ahora en un reto personal para el jugador de Ribeira, que prefiere dejar de pensar en las opciones que tuvo de dar el salto de categoría e intentar ayudar al cuadro verde a conseguir este objetivo. Y es que, aunque el delantero reconozca que este año se vio más cerca de salir de Galicia que en ocasiones anteriores, también explicó que el interés de muchos clubes, tanto de Segunda como de Segunda B, por hacerse con sus servicios para las próximas temporadas “tenían menos de verdad que lo que se decía. Pero hablando se entiende la gente y, de esta manera, salimos ganando los dos”, dijo el jugador del equipo ferrolano.
A partir de ahora, la intención de Joselu es la de adquirir el ritmo físico necesario para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero, que está programado para el fin de semana del 20 y 21 del mes de agosto. “Si el club está haciendo las cosas bien, ahora los futbolistas y el cuerpo técnico somos los que tenemos que poner de nuestra parte”, dijo.

Racing y Joselu firman la paz

Te puede interesar