El santuario de la Orden Tercera organiza dos conciertos sacros

El santuario de la Orden Tercera organiza dos conciertos sacros

La Cofradía de la Soledad de la Orden Tercera celebrará los próximos días dos conciertos sacros, en torno a la Semana Santa ferrolana.
Esta tarde tendrá lugar el primero, a partir de las ocho de la tarde, en el Santuario de la Orden Tercera y correrá a cargo de la Coral Polifónica del Casino Mugardés.
La formación musical, dirigida por Miriam Fernández-Pareja Marín, será la encargada de abrir estas actuaciones que sirven de complemento a las actividades que estos días celebran las distintas cofradías como paso previo a los desfiles procesionales.
El segundo concierto del ciclo de la Orden Tercera será el jueves 31 de este mes, una vez concluida la Semana Santa. Será también a las ocho de la tarde y en esta ocasión será el Coro Universitario, bajo la dirección de RuperTwine, el encargado de actuar en el santuario.
En otro orden de cosas, el santuario de la Orden Tercera acogió ayer la llegada del Cristo de la Buena Muerte.
Así, a las 19.30 horas, partió la talla del local de la capilla de la Orden Tercera hacia la capilla de la Cofradía de la Soledad. La imagen estuvo acompañada de la música de la recién estrenada Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte.
La imagen procesionará el Domingo de Ramos, acompañando a San Pedro Apóstol y el Ecce Homo en la procesión de este nombre. También la acompañará en esta ocasión la nueva formación musical, junto a la OJE, los timbaleros de la Soledad, la Banda de las Angustias y Agarimo.

Capilla de la merced
El próximo lunes continuarán las actuaciones musicales, en este caso en la capilla de la Merced –Tirso–, a las 20.30 horas, con música sacra a cargo del “Proxecto Vocal Concerto tempo”.
El repertorio incluirá una amplia selección musical “a capella”, incluyendo motetes, espirituales y obras de diferentes estilos.
El Jueves Santo, a las 23.00 horas, habrá de nuevo un concierto de música sacra, en esta ocasión en el café Guarisnais –Taxonera, 1–. sSe trata de un acto que busca la diversificación de las actuaciones de la formación en otros ámbitos y espacios multiculturales.
El Viernes Santo, a las 23.30 horas, la agrupación Concerto Tempo participará con un canto a la llegada de la Virgen de Dolores tras la procesión de “Os Caladiños” a la iglesia.
Las actividades musicales de la formación vocal continuarán el día 7 de abril con su participación en un acto organizado por el conservatorio Xan Viaño, con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del compositor ferrolano, que da nombre al centro formativo. Se interpretarán varias obras contemporáneas, entre las que destaca “Vinea Mea Electa”, compuesta por el propio Viaño.
El proyecto vocal “Concerto Tempo”, dirigido por José Antonio García Mato, profesor de música en el IES de Ortigueira, ha presentado, además, este año su candidatura a los premio Martín Codax de la Música –www.premiosmartincodaxdamusica.com/awards/vote.
Asimismo, la agrupación está organizando el II Encontro Coral de Ferrol, tras el éxito del año anterior, para ello se cuenta ya con el apoyo del Concello.

El santuario de la Orden Tercera organiza dos conciertos sacros

Te puede interesar