El Concello destinó 30.000 euros a las obras del plan de barrios en Santa Mariña

Plan de Barrios - AVV Santa Mariña
|

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro, y la edil responsable del barrio de Santa Mariña, Verónica Casal, se reunieron ayer con los representantes vecinales de la mencionada parroquia para supervisar los trabajos realizados con cargo a la segunda fase del plan de barrios. Los trabajos de mejora y mantenimiento llevados a cabo estos días en la zona por servicios municipales y empresas que trabajan para el Concello supusieron un desembolso de 30.723 euros, según se indicó desde el gobierno local.
La inversión permitió reparar dos tramos de aceras en el Camiño do Loureiro y realizar tareas de desbroce en toda la parroquia, pero especialmente, según indicaron desde el gobierno local, en las inmediaciones de los depósitos de agua localizados en la zona, en el parque Fontenova y en los paseos del acceso norte.
Asimismo, los operarios de las diferentes empresas se encargaron del mantenimiento de una superficie de unos 10.045 metros cuadrados de zonas verdes, entre las que se encontraron las proximidades de la Fonte do Mouro y la retirada de ramas de castaño.
La colocación de un sujeta-contenedores en la avenida de Santa Mariña, la limpieza de los lavaderos de Loureiro y Santa Mariña y las fuentes de Furado, Casquido y Loureiro o de columbas y vegetación en diferentes tramos de la parroquia fueron otras de las actuaciones que se llevaron a cabo con cargo al plan de barrios. Asimismo, se procedió a realizar tareas de mantenimiento correctivo, preventivo y de control de la calidad del servicio de abastecimiento de agua en la parroquia y se reparó una fuga localizada en la avenida Santa Mariña. También se revisaron válvulas del mencionado servicio, arquetas, bocas de riego y el alcantarillado en Casal dos Ovos, y en las calles Independencia, Travesía de Neira y avenida de Santa Mariña.
El pintado de señalización viaria y la revisión de los elementos de los parques infantiles de la parroquia fueron otros de los trabajos realizados en la zona en los últimos días.

compromisos
Los concejales Borja Carro y Verónica Casal se comprometieron ayer con los vecinos a instalar un nuevo contenedor para depositar vidrio en las inmediaciones del local vecinal de Santa Mariña y a reparar algunas deficiencias que presenta el mismo. También se procederá, según indicaron desde el gobierno local, a completar los elementos de juego del parque infantil que se encuentra junto al local de la AVV.
El equipo de Rey Varela valoró el “ambicioso programa” de coordinación de los servicios municipales y de empresas que trabajan para el Ayuntamiento, al intensificar durante una semana su actividad en un barrio o parroquia de la ciudad. Asimismo, se recordó que el plan de barrios permite mantener un contacto periódico y directo con las AAVV e intensificar un mínimo de dos veces al año los trabajos de mejora y mantenimiento en parques y jardines, abastecimiento, iluminación, rozas, etc. n

El Concello destinó 30.000 euros a las obras del plan de barrios en Santa Mariña