Inés Santiago redondea su gran Europeo con una plata

Inés Santiago redondea su gran Europeo con una plata
El equipo nacional, con Inés Sanitago en sus filas –a la izquierda–, en el podio de Lisboa Federación Española

 


La ferrolana Inés Santiago completó su brillante fin de semana en el Europeo de Lisboa con una magnífica medalla de plata como integrante del conjunto nacional júnior en la prueba mixta de relevos. La cuarta posición que cuajó en la cita individual le valió la confianza del seleccionador para convertirse en una de las integrantes del conjunto español, junto con Alberto González, Cecilia Santamaría y Javier Lluch, en la carrera que cerró este intenso y productivo fin de semana en la capital lusa.
Aprovechando su condición de buena nadadora y ciclista, Santiago fue la primera relevista del combinado nacional sobre un recorrido supersprint. El grupo británico tomó la cabeza de la carrera a la salida del primer segmento de 300 metros de natación. La joven ferrolana realizó una magnífica posta que le permitió ceder el testigo a Alberto González en la segunda posición de la general.
A partir de ahí, España llegó a liderar la prueba jugándose el triunfo en un apretado final con los representantes de Alemania y Reino Unido, cayendo la victoria finalmente a favor de este último. Un colofón inmejorable para una Inés Santiago en una cita continental en la que su cuarta posición individual, unido al hecho de que fue la mejor española, le permiten cumplir los criterios para repetir participación en el Mundial junior.

 

Inés Santiago redondea su gran Europeo con una plata

Te puede interesar