La Diputación apoya al Concello en la limpieza de sus arenales

La Diputación apoya al Concello en la limpieza de sus arenales
Vista parcial de la playa de A Cabana, con restos de desperdicios y de una hoguera jorge meis

El Concello de Ferrol verá reforzada su actuación en materia de limpieza de los arenales de su término municipal gracias a la concesión de una ayuda por valor de 31.800 euros por parte de la Diputación Provincial.
Esta, incluida en el programa MA100 de subvenciones destinadas al mencionado fin, es una de las mayores que ha otorgado la institución supramunicipal, junto con la concedida al municipio de Carballo.
Para el concejal de Servizos, el socialista Germán Costoya, que señaló que Ferrol es el Ayuntamiento que mayor cuantía recibe, “contribúe á aposta do goberno local por potenciar e optimizar as praias ferrolás”.
Entre otros aspectos, Costoya recordó ayer que desde el pasado día 15 de desarrollan las tareas de limpieza en las playas y que los trabajos se mantendrán hasta mediados de septiembre, en tanto se mantenga en activo el servicio de socorrismo. El programa municipal dirigido al mantenimiento de los arenales incluyó ya este año el llevado a cabo con motivo de la celebración de la Semana Santa de cara a fomentar el interés turístico derivado de esta celebración y presupuestado en 17.000 euros.

La Diputación apoya al Concello en la limpieza de sus arenales

Te puede interesar