SAN SADURNIÑO-El Concello abre el plazo para presentar las ofertas a la puja por las viviendas rehabilitadas

Diario de Ferrol-2014-09-25-015-a8985a50
|

Con su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Perfil del Contratante del Concello de San Sadurniño, la administración local abre el plazo para presentar las oferta de compra de las viviendas rehabilitadas en las parroquias de Naraío y Bardaos. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 11 de octubre a las 13.00 horas para presentar sus ofertas.
El gobierno local recuerda que el único criterio para adjudicar ambos inmuebles será el precio. Aunque las bases recogen requisitos que los pujantes deberán reunir. Así será imprescindible estar empadronado en San Sadurniño antes del término del plazo de presentación de las propuestas. Además los que opten a su adquisición no podrán ser titulares de ninguna otra vivienda en la localidad con referencia a la fecha en la que se aprobó el pliego de condiciones por parte de la Xunta de Goberno Local –1 de septiembre–.
Las viviendas salen a licitación por 77.552 euros –Naraío– y 75.248,80 –Bardaos–, precios establecidos en base al valor del suelo y el coste de los inmuebles.
Se puede optar a la compra de ambas viviendas, aunque en el caso de que una persona resultase la máxima postora en ambos casos, debería elegir con cual se queda, ya que la otra se le adjudicará a la siguiente propuesta más alta. En el caso de que hubiera un empate entre ofertas tendrá prioridad la persona que resida en la misma parroquia donde está el inmueble.
Una vez adquirida, la casa deberá destinarse a vivienda habitual durante un mínimo de cinco años durante los cuales el comprador no podrá venderla.

SAN SADURNIÑO-El Concello abre el plazo para presentar las ofertas a la puja por las viviendas rehabilitadas