El Concello mantendrá este año las becas para escuelas infantiles

El Concello mantendrá este año las becas para escuelas infantiles
Sestayo con escuelas infantiles

El gobierno ferrolano mantendrá este año la convocatoria de becas –de hasta 50 euros al mes– dirigidas a las familias con hijos de entre 0 y 3 años matriculados en las escuelas infantiles que cumplan los requisitos establecidos en las correspondientes bases. 
Así lo aseguró ayer la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, en el transcurso de la reunión mantenida con representantes de Afesin (Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrol), presidida en la actualidad por Amaya Felpeto.
Aunque la edila socialista considera que habrá que revisar la convocatoria –impulsada por el anterior gobierno municipal del PP–, explicó que la partida destinada a estas ayudas estará incluida en los presupuestos de este año, todavía por aprobar.
En el transcurso del encuentro, Afesin –que agrupa a más de una decena de centros de iniciativa social (de titularidad privada pero que mantienen conciertos con la Xunta a través de subvenciones)– se interesó por los planes del Concello de Ferrol en cuanto a la creación de una nueva escuela infantil pública en la zona del Inferniño, una demanda de los propios vecinos y que el gobierno local apoya, por lo que ya trasladó la demanda a la Consellería de Política Social, de la que dependería la puesta en marcha del centro –el Concello cedería el local–.
En este sentido, la asociación mostraba ya el pasado octubre su preocupación ante la pretensión de abrir una nueva escuela en un barrio en el que, según dicen, hay ya centros con plazas suvencionadas libres –cuyo coste de matrícula es exactamente igual al de las públicas–, por lo que consideran innecesario la creación de instalaciones nuevas.
Desde el colectivo solicitaron  así tanto a la concejala ferrolana como a la propia Xunta una mayor colaboración a la hora de informar a las familias sobre la disponibilidad de plazas y servicios que tienen estos centros de iniciativa social en el que, a diferencia de hace años, donde algunas llegaron a tener largas listas de espera, en los últimos cursos han quedado vacantes.
Desde Afesin consideran que el problema no está en la falta de escuelas infantiles ni de disponibilidad de plazas, sino de la falta de la adecuada información a las familias sobre la oferta existente y los precios de las mismas, que en el caso de las de Afesin, inciden, son idénticos a los de las públicas.

El Concello mantendrá este año las becas para escuelas infantiles

Te puede interesar