Shibasaki, fichaje roto

Shibasaki, fichaje roto
Del Pozo trató de incorporar, entre otros, a Unai López, del Athletic, Eraso, del Leganés y Gabu Shibasaki, del Getafe | javier alborés

Carmelo del Pozo analizó ayer durante tres cuartos de hora los movimientos del Deportivo en el mercado invernal. Contaba con incorporar un jugador más, el japonés del Getafe Gaku Shibasaki, pero la operación se cayó a última hora porque el cuadro azulón, a su vez, no pudo incorporar a un centrocampista y rompió el acuerdo previo que tenían los dos equipos y el nipón.

El director deportivo explicó que el club intentó contratar a Unai López, que tenía una “oferta del Rayo” y si bajaba a Segunda lo iba a hacer para incorporarse al equipo herculino, pero finalmente no aceptó jugar en la categoría de plata; a Eraso, al que le “gustaba el proyecto” blanquiazul pero el Getafe no le abrió las puertas; y a Gaku Shibasaki, que fue el que más cerca estuvo de incorporarse.

“El día 28 se habla con el Getafe, no tiene oferta que satisfaga a las dos partes (club y jugador), se plantea cesión con compra obligatoria por una cantidad que no puede soportar club de Segunda y un modelo de cesión con bonus por ascenso, y se llega a un acuerdo total con Getafe y jugador el martes”, señaló.

El futbolista firmó la documentación, según indicó el responsable del área deportiva del club blanquiazul, pero posteriormente el Getafe le trasladó al Deportivo que para dejarle salir tenía que fichar a otro jugador, algo sobre lo que no le había advertido previamente.

“Ese futbolista no acaba de llegar. Hasta las 11 de la noche nos dicen que los documentos están preparados, y finalmente no se hace por decisión unilateral del Getafe”, advirtió Del Pozo, quien aseguró que no ficharon a otro futbolista porque habían dado la palabra a Shibasaki.

“A mí, me gusta poner todas las cartas sobre la mesa porque así no vas a llevar a engaño a nadie. Es verdad que el Getafe intentó fichar hasta última hora y probablemente no toda la culpa sea del Getafe sino de un tercer equipo, pero las negociaciones tienen que ser francas y directas”, sostuvo.

Leganés
También reveló que otro equipo madrileño, el Leganés no se puso en contacto con el Deportivo para transmitirle que quería dar salida a los dos cedidos que tenia en la plantilla, Juanfran Moreno (siguió en el club) y el uruguayo Diego Rolan (se fue cedido al Alavés), sino que fueron los agentes los que tuvieron que informar a los blanquiazules.

“El Leganés marca los caminos de una forma diferente a lo normal. Son formas especiales de trabajar”, apuntó el director deportivo.

En el caso de Rolan, dijo que “el beneficio económico es muy bueno” para el Deportivo esta temporada entre las dos cesiones que tuvo y le ha “salido gratis” este año.

Albentosa, ‘mejor’ venta
En el mercado, rescindió su contrato con el Deportivo Raúl Albentosa, una operación que le ha permitido liberarse de un salario “altísimo tanto para Primera como para Segunda”.

“Quizás ha sido el mejor traspaso porque lo que nos hemos ahorrado está fuera de lo normal”, añadió sobre la salida del central, sobre el que mantiene ciertos derechos.

Por otra parte, justificó la incorporación del veterano central Íñigo López, que llega con el rol asumido de ser “el cuarto” en el orden de preferencias del entrenador blanquiazul, Natxo González.

“La temporada es larga, no queremos vernos en una situación límite con un central sancionado y otro con lesión y que tengas que jugar el ascenso con uno del primer equipo y un chaval joven con la tensión de esos partidos”, arguyó.

Respecto a la incorporación del argentino Nahuel Leiva, señaló que buscaba un jugador con “más chispa, vertical, potente, que vaya al espacio”.

También señaló que por su cabeza no pasa “ocupar la ficha” que ha quedado libre con un jugador sin equipo y aplazó las renovaciones al último tercio de la temporada.

Sobre la situación deportiva del equipo, abogó por “estar muy bien posicionado para llegar con posibilidades a las ocho últimas jornadas” 

Además, recordó que el mercado se planteó desde la perspectiva de un club cuya plantilla “está bastante bien configurada” y con el objetivo claro de “evitar perder valor” porque sus piezas más cotizadas tenían ofertas.

Shibasaki, fichaje roto

Te puede interesar