El número de ferrolanos en edad de trabajar roza mínimos históricos

La última encuesta de población activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2016 vuelve a situar a Ferrol a la cola de las grandes ciudades en cuanto a las cifras de paro, actividad y ocupación. Una posición que viene ocupando desde hace ya varios trimestres. La tasa de paro vuelve a situarse por encima del 25% y deja un mes de marzo con más de 6.324 desempleados.
Además, la tasa de ocupación continúa siendo la menor de las siete grandes urbes gallegas. Según este último informe esta cifra se sitúa en un 34,2%, una de las más baja desde el tercer trimestre de 2013. Otro dato relevante es que solo un 6,5% de los parados de la ciudad se encuentra buscando un empleo de forma activa. 
En lo que respecta a la tasa de actividad, el otro guarismo que sitúa a Ferrol a la cola en este último informe, también desciende hasta cifras similares al último periodo de 2014, con un 45,8%. Esto significa que de los 38.500 ferrolanos en edad de trabajar, solo lo hacen unas 17.600 personas. Esto deja una legión de 20.900 personas inactivas, entre las que se encuentran jubilados, estudiantes mayores de 16 años, pensionistas o gente que no busca empleo.
Unos datos condicionados por una población en edad laboral cada vez menor, que también ha descendido en este trimestre del año al 55,9%, una de las cifras más bajas de las series históricas. l

El número de ferrolanos en edad de trabajar roza mínimos históricos

Te puede interesar