El Concello organiza un programa de emprendimiento sostenible

El Concello organiza un programa de emprendimiento sostenible
Verónica Rodríguez, de Promove, y el edil de Emprego, Álvaro Montes, presentaron la iniciativa

Formar a quien quiere emprender pero no sabe todavía qué proyecto puede poner en marcha o trabajar en el desarrollo de la idea empresarial que se quiere ejecutar son las posibilidades que se ofrecen desde la nueva actividad de emprendimiento sostenible, que el área de Emprego e Promoción Económica, que dirige Álvaro Montes, pone en marcha con la colaboración de Promove.

Como explicó el concejal del área, se trata de “unha aposta senlleira polo emprendemento que se basea na experiencia e na que destaca, sobre todo, o capítulo da formación”.

Una de las posibilidades de este programa trabaja específicamente la “motivación”, con cuatro talleres formativos dirigidos a aquellas personas que estén valorando la posibilidad de emprender de modo sostenible.


Además de estas charlas, se organizarán dos campus de emprendimiento sobre viabilidad empresarial, con el método Canvas, dirigidos, en este caso, a las personas que ya tengan una idea de negocio y quieran analizar su viabilidad. Se trabajará con los participantes la maduración de la idea empresarial.

Las sesiones teóricas se combinarán con visitas a empresas competitivas y sostenibles, implantadas en el municipio o su entorno y que pueden servir de referencia para los emprendedores locales.

Una vez concluidas las sesiones teóricas y prácticas se pondrá a disposición del conjunto de los participantes en los campus de viabilidad empresarial, una “bolsa de tutorías” para completar el proceso de maduración y análisis iniciado durante la acción formativa.

El responsable de Emprego, Álvaro Montes, que presentó la iniciativa junto a Verónica Rodríguez, de Promove, explicó que la actividad se va a desarrollar de abril a diciembre, en dos convocatorias. La primera arrancará hoy con la apertura de la pertinente inscripción. l

El Concello organiza un programa de emprendimiento sostenible

Te puede interesar