La Fiscalía pide para el Moracho 13 años de prisión por homicidio

La Fiscalía pide para el Moracho 13 años de prisión por homicidio
Familiares del acusado en los juzgados de Ferrol | d.a.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge a partir del jueves el juicio Manuel Salazar Camacho, conocido como Moracho acusado de acabar con la vida de Jesús Rivero Conchado, alias Algarrobo, de un navajazo en una fiesta de cumpleaños en una conocido restaurante de la ciudad, hace ya un año.

Un jurado determinará, en el proceso que se celebra entre el jueves día 4 y el miércoles 10, qué ocurrió durante la madrugada del 12 de marzo de 2016 en esta celebración que acabó con una gran reyerta entre los invitados.
En esa pelea participó el acusado, según explica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, donde recuerda que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, aunque no computables a efectos de reincidencia.

Durante la riña, el fallecido, que tenía 38 años, acabó frente al procesado, quien “guiado del ánimo de acabar con su vida, lo apuñaló, clavándole una navaja en el lado izquierdo del pecho”, siempre según la versión de la Fiscalía.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Ferrol, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que fue reanimada, aunque la llevaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para operarla.


Allí falleció a las 13.00 horas debido a la gravedad de las lesiones, por lo que la Fiscalía sostiene que se trata de un homicidio, por el que pide trece años de prisión y 180.000 euros de indemnización para los herederos del fallecido en concepto de daños morales.

La Fiscalía pide para el Moracho 13 años de prisión por homicidio

Te puede interesar