El Concello entregará el sábado la Medalla de Plata de la ciudad a Javier Gómez Noya

Cátedra Jorge Juan en Herrerías con Gómez Noya
|

El Concello de Ferrol entregará este sábado al triatleta Javier Gómez Noya la Medalla de Plata de la ciudad al mérito deportivo. Se trata de la máxima distinción que tiene el municipio para mostrar el orgullo por la actividad llevada a cabo por alguna persona en la ciudad.
Será un acto institucional, a las 12.30 horas en el Auditorio de Ferrol, y estará abierto a toda la ciudadanía hasta cubrir el aforo del centro.
El protagonismo, como explicaron ayer el alcalde, Jorge Suárez, y la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, recaerá en el propio homenajeado y en los niños de la ciudad, desde alumnos de distintos centros educativos como deportistas de base de clubes locales.
En ese sentido, está prevista la participación de la ferrolana Melina Alonso, triatleta internacional; Noreia Hermida, ganadora del premio internacional de música del Eixo Atlántico, y Antón Dopico Rey, del Triatlón Ferrol.
También tomarán parte alumnos del CEIP Isaac peral y del San Xoán de Filgueira, que llevaron a  cabo el “Conto Viaxeiro” que pasó por distintos centros educativos de la ciudad y que giró en torno a la figura de Gómez Noya.
Las entradas ya se pueden retirar en el Jofre aunque para este acto institucional ya se repartieron más de 600 invitaciones entre los colegios, clubes deportivos, entidades y autoridades de Ferrol y comarca.

El Concello entregará el sábado la Medalla de Plata de la ciudad a Javier Gómez Noya