Rajoy advierte de que la izquierda diluirá “como un azucarillo” la recuperación

Rajoy advierte de que la izquierda diluirá “como un azucarillo” la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que los “experimentos” de la izquierda pueden “diluir como un azucarillo” la recuperación, y pidió por eso el apoyo al PP frente a las “recetas” socialistas y las “ideas liquidadas” de Podemos.

Rajoy entró en la precampaña andaluza clausurando la presentación de los cabezas de lista provinciales del PP, en un acto en el que avisó de que ni a esta comunidad ni al conjunto de España le convienen estos experimentos que podrían poner en riesgo, insistió, la vuelta al crecimiento y la creación de empleo.

“No podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni a las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín, ninguna de las dos opciones interesa a Andalucía y a España”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien subrayó que Juanma Moreno es un “magnífico” candidato a la Presidencia de la Junta. Y puso en valor el compromiso de Moreno de quedarse en la comunidad al menos durante los próximos cuatro años.

Según dijo Rajoy, Moreno tenía un “futuro muy brillante en Madrid”, pero “lo dejó todo” por venir a Andalucía mientras “otros” parece que “pretenden hacer lo contrario”, en alusión a la presidenta regional, Susana Díaz. “Juanma está aquí para quedarse, va a gobernar cuatro años y luego ya veremos. Y eso es tomarse en serio a los andaluces y a los españoles”, añadió Rajoy, quien señaló que el candidato del PP está “preparado” y ha logrado reunir a un equipo humano “inmejorable” para dar la batalla en las urnas.

Tras insistir en que Moreno no quiere, como Díaz, utilizar el voto de los andaluces “como catapulta para huir de Andalucía”, Rajoy volvió a censurar el adelanto electoral decidido tanto en esta comunidad como en Cataluña por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dijo que “no tiene sentido” que haya este año cuatro convocatorias electorales en España.

“En las democracias normales, en las de verdad, el plazo se cumple, son cuatro años”, espetó el presidente, quien en cualquier caso aseguró que el PP recuperará en Andalucía los “tres años perdidos” desde su anterior victoria electoral, a pesar de la cual no pudo gobernar.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, acusó a Rajoy de “venir a Andalucía a hacer turismo y de acordarse de Andalucía solo para lo malo”. Díaz dijo que Andalucía tiene derecho a tener un debate propio sin renunciar al espíritu del 28 de febrero, por lo que añadió: “Mala presidenta sería yo si renunciara a eso”.

La dirigente socialista defendió el adelanto de la convocatoria electoral.

Rajoy advierte de que la izquierda diluirá “como un azucarillo” la recuperación

Te puede interesar