El Somozas, justo campeón

Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol XXIII Trofeo Vila das Pontes de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (27-7-2014) TEXTO: Héber Pena y intentan arrebatarle la pelota a un jugador del Racing
|

redacción
ferrol

El Somozas, a la segunda, se proclamó campeón de la Copa Diputación. El cuadro verdiblanco se desquitó ayer frente al Racing de la derrota que había sufrido el año pasado ante el Compostela en la final del torneo provincial y, en la temporada en la que se estrenará en Segunda B, incluyó también por primera vez su nombre en el palmarés de esta competición. Fue la manera de demostrar que está preparado para encarar un campeonato tan exigente y, de paso, mandarle un aviso al equipo ferrolano de que todavía tiene que mejorar más.
La primera jugada del partido finalizó en gol del Somozas, gracias al empalme desde fuera del área de Sergio González tras recoger el rechace de un balón directo. Y un tanto a estas alturas modificó la manera en la que se jugó el encuentro, puesto que el Racing se vio obligado a tomar las riendas de forma más evidente frente a un rival cómodamente parapetado en su parcela defensiva, aunque sin la necesidad de encerrarse en exceso en su área.
Así, el cuadro somocense tuvo el partido bajo control y, además de no pasar demasiados apuros –una internada de Vela que fue despejada sobre la línea de gol fue la acción más peligrosa del equipo ferrolano–, creó mucho peligro a la contra. Así lo demostró con una vaselina de Sergio González que se estrelló en el larguero. Sin embargo, de modo casi inmediata a esta acción, el cuadro verde encontró el empate cuando Álvaro Cuello remachó a la red el balón suelto dejado por el meta Reguero, tras el remate de Víctor Vázquez en una falta.
Esta alegría, sin embargo, le duró muy poco al Racing, que en unos minutos vio cómo el Somozas mandaba otro balón al poste –en esta oportunidad a través del remate de Jordi Martì después de un centro desde la banda de Luis Ángel– y volvía a adelantarse en el marcador. Esta vez fue gracias al acierto del futbolista canario, que empaló dentro del área un balón suelto para permitir a su escuadra llegar al descanso por delante en el marcador y dejar al descubierto la debilidad defensiva de la escuadra verde.

roles
El frenesí de los últimos minutos de la primera parte se rebajó tras el descanso, porque en la segunda mitad los roles estuvieron más definidos. Así, el Racing tenía el control de la posesión, aunque apenas era capaz de generar ocasiones para marcar, mientras que el Somozas se limitaba a estar plantado en su parcela defensiva, a la espera de encontrar espacios para generar una contra que diese la puntilla al compromiso y le asegurase la victoria final.
El empuje racinguista se hizo más intensivo según se iba acercando el final del encuentro, lo que derivó en un mayor número de ocasiones. De las más claras fue un remate de Adrián Cruz, sacado en la línea de meta por la defensa visitante y que Forte, en posición franca, remachó alto, pero el Somozas aguantó y por eso se proclamó campeón. n

El Somozas, justo campeón