Un filial, un contrincante diferente

A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Izarra
|

 

El partido que este domingo va a enfrentar al Racing con el Sporting B será el primero de los tres que el equipo ferrolano disputará esta temporada ante un filial. A la espera de los compromisos frente a Valladolid B y Celta B –los otros “segundos” que hay en el grupo I de la categoría de bronce–, el cuadro verde se estrenará de esta manera contra un tipo de rival que suele ser diferente a los demás de la competición. La juventud, calidad técnica y talento que suelen tener sus integrantes será el principal enemigo al que deba hacer frente la escuadra dirigida por Miguel Ángel Tene de cara a hacerse con la victoria y borrar el tropiezo ante el Izarra.
El habitual estilo de juego de los filiales, y también del sportinguista, chocará con la manera de hacer de un Racing al que le gusta también mover la pelota para crear peligro a su rival. Por eso, como explica Juampa, “vamos a intentar quitarles la pelota para ganar el partido”. El joven jugador llegado del Órdenes es consciente del tipo de juego que va a intentar llevar a cabo el cuadro asturiano, pero está convencido de que el equipo ferrolano acabará imponiendo su experiencia.
Será la manera de dar carpetazo al empate de la semana pasada ante el Izarra, un encuentro que Juampa ya preveía complicado por el hecho de que su rival iba a estar bien plantado en su parcela defensiva. “Ahora ya solo pensamos en el encuentro contra el Sporting B y sabemos que tampoco va a ser fácil conseguir la victoria”, asegura antes de destacar que, al menos, el Racing va a poder jugar en un buen terreno de juego, lo que le va a facilitar las cosas a la hora de combinar la pelota para doblegar al rival.

PARTICIPACIÓN
Juampa, mientras, sigue trabajando para que el entrenador del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena, le dé minutos de competición. El jugador hispano-argentino reconoce al respecto que “en los entrenamientos me estoy encontrando muy cómodo. Ahora solo falta que el ‘mister’ me dé la oportunidad. Si es así, intentaré dar todo para así tener continuidad en el conjunto”.

Un filial, un contrincante diferente