El fulgurante vuelo del Araski

El cuadro de Vitoria tiene una exigua trayectoria en competición nacional araski
|

 

La trayectoria del Araski en los últimos años ha sido fulgurante. El equipo vitoriano se estrenó en la Liga Femenina 2 hace tres temporadas y ahora, apenas unos meses después de su ascenso a la máxima categoría, ha hecho historia con la clasificación para la Copa de la Reina. Un éxito que gestó en una primera vuelta impecable que lo llevó a ocupar durante muchas jornadas la tercera plaza en la clasificación.
La pérdida de su americana Gidden supuso un varapalo que le está costando superar. Su sustituta, Gisela Vega, cuenta con calidad y experiencia para tener gran protagonismo en el equipo pero, por el momento, aún se está adaptando al equipo. Esta circunstancia se ha traducido en cuatro derrotas consecutivas en liga que constatan que el Araski no llega a la Copa de la Reina en su mejor momento.
Con todo, y a semejanza del Star Center, las vitorianas son un equipo de carácter y muy competitivo que se crece en la adversidad. Su fuerza radica, precisamente, en el concepto de “equipo” que su entrenadora, Madelen Urieta, se empeña en inculcarle. Una escuadra muy trabajada en el capítulo táctico que cuenta con una plantilla joven pero con talento, con jugadoras versátiles en la que destaca Roundtree pero con recursos ofensivos más allá de la norteamerica, como la propia Gisela Vega –cada vez más integrada–, la base Silva o la ex del Star Center Tudanca. n

El fulgurante vuelo del Araski