El rosa y el azul enfrentan en las redes a Saínza Ruiz y Sestayo

El rosa y el azul enfrentan en las redes a Saínza Ruiz y Sestayo

Los regalos entregados a los niños saharauis que visitaron este verano Ferrol no estuvieron exentos de polémica política en las redes sociales entre la exedil de Muller, la socialista Beatriz Sestayo, y la actual concejala del área, Saínza Ruiz.
La entrega de mochilas azules a los niños y rosas a las niñas sirvió para que Sestayo criticase la política “de cambio” del ejecutivo de Jorge Suárez, denunciado la ausencia de feminismo en este gobierno.
La concejala del área achacó la elección de las mochilas a los niños, cuestión que fue puesta en duda por la edil socialista.
La polémica no se quedó en los colores y en el “sexismo” que implicarían sino que Ruiz acusó a Sestayo de su ausencia en el acto organizado e ironizó con que si estaba “con Susana Díaz reunida co seu amigo o ditador de Marrocos que espolia ao pobo saharaui”. De “discusión estúpida” y hasta de “boba” tachó Sestayo a la concejala en una polémica que, como viene siendo casi habitual entre los políticos locales, tuvo como escenario las redes y no las palestras municipales.
Los comentarios surgieron a raíz de la despedida de los ocho niños saharauis participantes en el programa “Vacacións en Paz”, puesto en marcha por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), que fueron recibidos ayer en el Salón de Plenos del Concello tras la finalización de su estancia en Ferrol durante estos dos últimos meses.
Una de las colaboradoras de Sogaps en Ferrol, Rebeca Rodríguez, quiso agradecer la colaboración del Concello y deseó que “el año que viene se animen más familias a acoger porque es una experiencia única en la vida”.
Por su parte, el alcalde, Jorge Suárez, también deseó que el próximo año estos mismos niños vengan acompañados de muchos más y felicitó a las familias acogedoras por su “mérito”. Al mismo tiempo, indicó que existe un “compromiso político que mantemos con pobo saharaui e seguiremos mantendo ata que se considere o Sáhara como o que debe ser, un país independente con capacidade de desenvolvemento propio e con toda a dignidade que merece o seu pobo”. l

El rosa y el azul enfrentan en las redes a Saínza Ruiz y Sestayo

Te puede interesar