A lo largo de la presente semana, los jugadores del Racing están trabajando con intensidad para preparar el encuentro que el domingo, a las 16.30 horas, disputan en el campo de Barraña ante el Boiro, buscando la tercera victoria consecutiva, que les permita alejarse de los puestos de descenso, de los que ahora le separan solo tres puntos.
De cara a ese compromiso, el cuadro departamental va a tener las bajas por lesión de Sergio Martín y de Pablo Rey, a las que hay que añadir la de Catalá, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción después de ver la quinta tarjeta en el choque ante el Coruxo.
El resto de integrantes de la plantilla están en condiciones para esa cita, en la que los futbolistas verdes esperan volver a dar un buen rendimiento y quedarse con el triunfo para tratar de llegar al parón navideño con veinticinco puntos, lo que obliga a ganar tanto el enfrentamiento de Boiro, como el que cierra la primera vuelta ante la Arandina.
Cabe destacar que el Boiro está rindiendo mucho mejor como visitante que como local, como lo demuestra que hasta el momento consiguió siete puntos delante de sus aficionados, por nueve lejos de Barraña.
En su campo, los pupilos de Fredy han logrado solo dos victoria y un empate, mientras que perdieron los otros cinco enfrentamientos que dirimieron. Además, llegan al partido del domingo, después de cuatro derrotas consecutivas, lo que les ha llevado a situarse en posiciones de descenso.
Por su parte, el cuadro verde se muestra mucho más efectivo en feudo contrario que en A Malata, como queda demostrado con sus números a domicilio, que indican que ha tres partidos como visitante, empató otros tres y perdió solo dos, esperando que el domingo sume su cuarto triunfo en Barrraña.