SAN SADURNIÑO - Una muestra fotográfica recoge cuatro décadas de enseñanza en el colegio

SAN SADURNIÑO - Una muestra fotográfica recoge cuatro décadas de enseñanza en el colegio
Exposición 40 anos de Escola Pública en San Sadurniño

El próximo martes 10 de diciembre se cumplirán 40 años desde que el colegio público de San Sadurniño abrió sus puertas. Una efeméride que no ha pasado de-sapercibida ni para la comunidad educativa ni para el Concello, que han aunado esfuerzos en el programa conmemorativo que arrancó el pasado sábado con un concierto de los grupos de exalumnos Évolet y Vodevil.
Además hasta el próximo 18 de diciembre, la Casa de la Cultura de la localidad alberga una exposición fotográfica que recoge momentos vividos en las aulas durante los últimos 40 años. Las imágenes se juntaron a partir del archivo del centro educativo y de las contribuciones de varios maestros, algunos ya jubilados.
De forma paralela, la dirección del centro está llevando a cabo la digitalización de fotografías antiguas con las que elaborar un álbum que estará disponible a través de la web.
Al frente del proyecto está Crisanto Póveda, aunque desde el Concello informan de que las instantáneas se le pueden entregar a cualquier miembro del equipo directivo, bien en soporte papel o enviarlas escaneadas.
De forma complementaria, el Ayuntamiento convocó un concurso de murales para decorar el cierre perimetral del colegio. Un certamen al que concurrió una única propuesta, la de la vecina Llanos Luaces que estos días plasma su diseño sobre una superficie de cemento de cuatro metros de ancho y casi dos de altura en el que representa al centro como un lugar de aprendizaje.
El programa de actos culminará el próximo día 10 con una mesa redonda en torno a la historia del centro y la evolución de la educación en las últimas cuatro décadas. La cita se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 17.45 horas. 

SAN SADURNIÑO - Una muestra fotográfica recoge cuatro décadas de enseñanza en el colegio

Te puede interesar