La facturación de la industria repunta un 3,3% en Galicia en el mes de julio

La facturación de  la industria repunta un 3,3% en Galicia  en el mes de julio

La cifra de negocios de la industria aumentó un 3,3% el pasado mes de julio en Galicia con respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector descendieron un 3,9%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la facturación de la industria gallega sube una décima más que en el conjunto del Estado, en donde subió un 3,2% en este periodo. Por su parte, al contrario que en Galicia, los pedidos del sector suben un 8,9% en España.

De este modo, la cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2014 en 13 comunidades autónomas y disminuye en cuatro. El mayor incremento se produce en Castilla y León (13,5%) y el mayor descenso en Canarias (-27%).

Los pedidos también suben respecto al mismo mes del ejercicio pasado en doce comunidades y disminuyen en las otras cinco. La mayor subida se produce en la Comunidad de Madrid (77,5%) y el mayor descenso también en Canarias (-28,4%).

Tres meses al alza

En el conjunto del España, con el dato de julio, la facturación de la industria desacelera su crecimiento, con una tasa inferior en tres puntos a la de junio (6,2%), y suma tres meses consecutivos al alza tras la caída del 1% registrada en abril.

Además, los pedidos encadenan ya seis meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en julio 2,7 puntos respecto al mes anterior (6,2%).

Por sectores industriales, la energía fue el único que recortó sus ventas en julio, con un retroceso interanual del 18,4%, mientras que los bienes de equipo aumentaron su facturación un 14,4%, los de consumo duradero un 8,7%, los de consumo no duradero un 2,8%, y los bienes intermedios, un 2,5%.

Según el mercado al que se factura el producto, los datos del INE muestran una tasa anual positiva del 10,9% en la zona euro y del 4,8% en la zona no euro, mientras que en el mercado interior, fue negativa (-0,5%).

 

La facturación de la industria repunta un 3,3% en Galicia en el mes de julio

Te puede interesar