El paro registrado en julio bajará en más de 63.000 personas

gra005 alcalá de henares, 02/04/2013.- cola ante una oficina de empleo de alcalá de henares (madrid) esta mañana, en que se ha conocido que el paro registrado bajó en 4.979 personas en marzo respecto al mes anterior, con lo que
|

 Las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) en julio -que se conocerán mañana- se reducirán en más de 63.000 personas, según se deduce del anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado hoy en el Congreso que durante los últimos cinco meses el desempleo registrado ha bajado en el entorno de las 340.000 personas.

Se trata "con diferencia" del mayor descenso en estos meses desde que comenzó la crisis y supone una caída de parados de 2.250 personas diarias desde marzo, quinto mes consecutivo en que se reduce el desempleo registrado, ha dicho Rajoy.

Si se mide desde principios de año, ha añadido, es la mayor caída del paro entre enero y julio desde 2006, es decir, antes de que comenzara la crisis.

El presidente ha afirmado que este dato muestra que "hasta en el aspecto más cruel de la crisis", el paro, la situación mejora, y aunque ha dejado claro que "no podemos considerar esto como un triunfo" sí es "un indicador de que el viento en la economía española está cambiando" y "no va bien pero va mejor".

El paro registrado en julio bajará en más de 63.000 personas