Tres jugadoras de la comarca buscan en Madrid el título nacional sub 21

Después de una fase final del campeonato en la que el combinado gallego sub 21 demostró una gran superioridad sobre sus competidores, en la jornada de hoy se inicia la fase final del torneo en el pabellón Javier Castillejo, de la localidad madrileña de Parla.
El equipo autonómico es uno de los principales favoritos para revalidar el título de campeón nacional, porque muchas de las jugadoras que componen su equipo tienen experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Para esta fase final del campeonato, el seleccionador gallego confió en las mismas jugadoras que hace quince días lograron la clasificación para esta ronda del torneo. Entre las futbolistas citadas por Manolo Codeso se encuentran tres de la comarca. Así, se desplazaron ayer con la expedición Laura Doce, que milita en las filas del Comarcal A Fervenza; Diana Díaz, del Valdetires; así como Ale De Paz, que juega en el Poio Pescamar.
El conjunto gallego será el que abra la competición con un partido fijado para las 10.30 horas y en el que tendrá que medir sus fuerzas con el combinado de Murcia.
El cuadro murciano también cuenta con un gran potencial, como demostró en la fase anterior, en la que se impuso con gran facilidad a la Comunidad Valenciana, Extremadura y Cantabria. Por su parte, Galicia también logró victorias contundentes ante Navarra y Castilla La Mancha.
Para las doce de la mañana está previsto que se dispute la otra semifinal del campeonato, en la que jugarán los equipos de Aragón y Madrid.
Los dos vencedores de esas confrontaciones serán los que se clasifiquen para el choque decisivo para el título, que será en el mismo escenario mañana a las 12.00 horas. Galicia espera ser uno de los que luchen por ser el mejor combinado español de categoría sub 21.

Tres jugadoras de la comarca buscan en Madrid el título nacional sub 21

Te puede interesar