Tres formaciones locales concurren a la competición

la ciudad cuenta con una buena cantera de judokas jorge meis
|

 El Entyl Ingenieros-Bitácora Ferrol, en el cuadro masculino, y la AD Judo Ferrolterra, tanto en este como en el femenino, serán los representantes de la comarca que disputen, a partir de este fin de semana, la Liga Internacional de Clubes-XI Trofeo Cidade de Ourense. Una competición que anualmente reúne a formaciones gallegas, de Asturias y Portugal en varias jornadas que se dirimen en forma de liguilla.
Serán los chicos los primeros en comenzar el campeonato, pues el elevado número de equipos –este año participan casi una veintena de formaciones– ha obligado a dividir la cita en tres jornadas. La primera de ellas se celebrará mañana, a las 16.15 horas, en el Complexo Deportivo de Oira, en la ciudad das Burgas. A ella le sucederán otras dos, ya con las chicas en liza, una programada para el cinco de octubre y, la última, el 19 del próximo mes.  A lo largo de las tres sesiones, los conjuntos se medirán, todos contra todos, en combates divididos en cuatro pesos tanto en el caso de la cita masculina como en la femenina. El objetivo, acabar entre los cuatro mejores para acceder así al play-off en el que se decidirán las medallas.
En esta primera sesión, el Entyl Ingenieros Bitácora afrontará siete encuentros, por seis del Ferrolterra, destacando especialmente el duelo directo que tendrá lugar entre ambos en el cuarto enfrentamiento. La pasada campaña acabaron, respectivamente, en la octava y novena posición, por lo que en el ejercicio que se avecina su meta es, cuando menos, repetir este resultado.
En lo que a los clubes locales se refiere, la gran novedad será la vuelta a escena de una formación de Ferrol en el cuadro femenino, en el que hacía ya algunas temporadas que no había representación de Ferrolterra.

Tres formaciones locales concurren a la competición