Los casos de Covid-19 suben en la última jornada y se incorpora a la UCI un hospitalizado más

Los casos de Covid-19 suben en la última jornada y se incorpora a la UCI un hospitalizado más
Novoa Santos pruebas Covid a los profesores

La situación no ha variado mucho desde la jornada anterior en el Área Sanitaria de Ferrol. Sin embargo, mientras que Galicia experimenta un leve descenso de los casos, la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal sube ligeramente, pasando de los 181 casos informados por el Sergas el sábado –correspondientes a la jornada del viernes– a los 184 de la jornada de ayer. Los datos del último día apuntan a nueve altas, por lo que los positivos en esta jornada ascienden a 12, dejando en tres más, con respecto al registro anterior, el saldo final.

Afortunadamente, la inmensa mayoría de las personas afectadas por coronavirus en estas comarcas se encuentra en su domicilio, con control telefónico desde los centros de salud, un total de 177 personas –ya se contabiliza un escolar, del colegio naronés Ayala–, y solo siete están ingresados en un hospital.

La cifra de hospitalización desciende en una persona con respecto al día anterior, si bien si antes solo se recogía un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, ayer se informó de que ya son dos los que son atendidos en la UCI y cinco en planta.

Los datos facilitados por el Sergas dejan constancia de un total de 812 personas que han superado la enfermedad en las comarcas del Área de Ferrol.

La cifra de afectados actual en el Área Sanitaria es exactamente la misma que hace una semana, cuando se contabilizaron, con datos del domingo 13, 184 casos. Se produjeron, sin embargo, más positivos –16– que los de ahora en una sola jornada, una cifra que se compensó con un mayor número de altas . No había entonces ningún enfermo en la UCI y los hospitalizados eran cinco.

En esta última semana se han realizado más de 1.900 PCR para detectar la enfermedad. l

Los casos de Covid-19 suben en la última jornada y se incorpora a la UCI un hospitalizado más

Te puede interesar