Cinco partidos de sanción para el central Quintana

El uruguayo, celebrando uno de los tantos marcados esta campaña | Jorge Meis
|

Cinco partidos. Esa es la sanción impuesta por la Jueza Única de competición al central uruguayo Jeferson Quintana tras los evitables eventos del pasado fin de semana en el duelo ante el Guijuelo. 

El sudamericano se convertirá así, de forma inesperada, en uno de los regalos del Racing de Ferrol para San Valentín, ya que será, precisamente, ese fin de semana –13 y 14 de febrero– cuando finalice su castigo el que fue el mejor jugador de la formación verde –jugador Estrella Galicia, elegido por la afición– el pasado mes de octubre. Quintana deja así “huérfanos” a sus compañeros para los encuentros ante el líder Unionistas, Pontevedra –tercero–, Celta B –séptimo–, Zamora –quinto, empatado con los verdes en el cuarto lugar– y Salamanca –colista–, es decir, la mitad de los duelos que restan para que finalice esta inusualmente corta competición, que dará paso después a la segunda fase y como colofón al play-off de ascenso. 

Una baja sensible para los intereses del conjunto de Emilio Larraz de terminar entre los cuatro primeros. “Es un jugador importante, como lo son los otros 19 que conforman la plantilla”, manifestaba ayer Carlos Mouriz poco después de conocer la sanción. Un castigo sobre el que la directiva racinguista hablará más en profundidad en la jornada de hoy, de cara a si se recurre o no esta decisión. 

Insultos
Cinco duelos que, según lo recogido en el acta por el colegiado del duelo, era el mínimo castigo que se podía esperar en las filas verdes. Así, uno de estos corresponde a la expulsión por doble amarilla del central, mientras que los otros cuatro se unen a este  por “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”, según reza el artículo 94, en el que asimismo se indica que la sanción oscilará entre los cuatro –como ha sido este caso– y los doce partidos. 

De este modo, Yeferson volverá con sus compañeros por San Valentín, un regalo mucho mejor que el típico ramo de flores y caja de bombones.

Cinco partidos de sanción para el central Quintana