NARÓN - Destinan 180.000 euros a reparar y mantener cincuenta áreas infantiles

NARÓN - Destinan 180.000 euros a reparar y mantener cincuenta áreas infantiles
Parque de Freixeiro

El Concello de Narón desea seguir a la vanguardia en lo que a parques infantiles y espacios verdes se refiere. Así, este ayuntamiento, en el que hay una zona  ajardinada por cada 580 vecinos, mientras que otros municipios como A Coruña tienen una cada 2.100, está dispuesto a desembolsar un total de 180.000 euros en los próximos dos años para aplicar sistemas informáticos que permitan hacer un seguimiento de unos espacios de juego que también prevé conectar con los destinados al disfrute y ocio de todos los vecinos.  
Desde la Concejalía de Servizos de Narón, de la que está al frente Pablo Mauriz, se destaca que el proyecto se lleva a la práctica después de un estudio pormenorizado del estado actual de unos parques que se pretenden adaptar a la normativa vigente y de los que a día de hoy hay más de cincuenta, entre los integrados en las zonas verdes y los situados en los centros educativos.  Las obras de adaptación y mejora comenzarán en el mes de mayo, según las previsiones, y se planificarán trimestralmente por barrios.
Una vez finalizadas, todas las instalaciones quedarán bajo el control exhaustivo de los técnicos  que, además, tendrán a su alcance un sistema en el que quedarán requistradas todas las incidencias, trabajos y actuaciones que se realicen.
Además, se harán estadísticas con las se podrán obtener datos, tales como las observaciones más frecuentes por zonas, los elementos de juego más problemáticos o cualquier información que pueda ser de ayuda para optimizar las instalaciones.  También han sido incluidos en este proyecto los parques biosaludables existentes en el término municipal de Narón. n

NARÓN - Destinan 180.000 euros a reparar y mantener cincuenta áreas infantiles

Te puede interesar