El Grupo Scout 19 inició este fin de semana el nuevo curso con una acampada en O Couto

|

Medio centenar de scouts del Grupo 19 iniciaron este fin de semana un nuevo curso en el entorno del monasterio de O Couto, en Narón. Los jóvenes, con edades a partir de los siete años en adelante, disfrutaron de un fin de semana en convivencia con la naturaleza con una acampada en el parque de A Picota.
La cita, en la que participaron la “Manada de Lobatos” –de 7 a 11 años–; “Tropa Scout” –de 12 a 14 años; “Unidad Esculta” –de 15 a 17 años–, y el “Clan Rovers” –de 18 a 21 años–, arrancó el sábado con la celebración de la tradicional ceremonia del paso de sección a la que se invitó tanto a familiares como a antiguos scouts. A lo largo de las dos jornadas el Grupo 19 realizó todo tipo de actividades por grupos, acortes a su edad y conocimientos y guiados a través del método pedagógico “escultismo”.
Desde la agrupación animan a todos los interesados a sumarse a la entidad. El plazo de inscripción está abierto tanto para niños como para jóvenes o voluntarios –mayores de 21 años–. Los interesados pueden acercarse los sábados por la mañana al local de los scouts ubicado en el Baluarte de San Juan, visitar su web www.scoutsferrol.org o escribir un correo electrónico a g19scouts@gmail.com.

El Grupo Scout 19 inició este fin de semana el nuevo curso con una acampada en O Couto