La internacional catalana Mireia Vila, nueva alero del Universitario Ferrol

La internacional catalana Mireia Vila, nueva alero del Universitario Ferrol
vila, durante un partido con la selección nacional

 El Universitario Ferrol continúa dando forma a su plantilla. Así, la escuadra que un año más estará dirigida por Lino López contará la próxima campaña con la alero catalana Mireia Vila –Badalona, 1991–.
La baloncestista se decantó finalmente por la oferta realizada desde la entidad departamental, regresando así a la competición española después de su periplo estadounidense. Allí Vila formó durante cuatro campañas en la Saint Joseph’s University, equipo al que se incorporó tras aceptar una beca de dicho centro educativo. En el último año en esta entidad, la catalana y sus compañeras se proclamaron campeonas de la Atlantic 10, después de una liga en la se hicieron con 23 victorias por solo nueve derrotas.
Antes de cruzar el charco, la alero dio sus primeros pasos en el CB Vilassar de Mar, pasando después al U.E. Mataró en el que, en la campaña 2001-2002 sufrió una importante lesión que la mantuvo alejada de las pistas hasta el 2005. Una vez superada volvió a Mataró. Además, Vila ha formado parte de las selecciones nacionales sub 15, sub 16 y sub 20, consiguiendo la plata en Letonia en 2010 y el oro en Serbia en 2011.
Desde la entidad ferrolana apuntan a la inteligencia de “una alero con cabeza de base”, además de sus cualidades para el tiro de tres y su capacidad para el pase. Su carácter trabajador, apuntan, pueden ayudarle a acceder a División de Honor.

La internacional catalana Mireia Vila, nueva alero del Universitario Ferrol

Te puede interesar