El plan de banda larga de la Xunta llega al Montojo y el Juan de Lángara

El CEIP Almirante Juan de Lángara y el IES Saturnino Montojo cuentan ya con redes de nueva generación con 100 Mbps de velocidad, lo que supone multiplicar por diez la rapidez de descarga. La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) acaba de incorporar a ambos centros al Plan de Banda Larga de la Xunta, del que ya se benefician más de 240 centros educativos en la comunidad.
Según la información facilitada por la Xunta, las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Banda Larga, así como las mejoras introducidas en la Rede Corporativa de la Xunta, permitieron multiplicar por cuatro la velocidad media de conexión de los centros educativos dependientes de la administración autonómica. En 2009 la velocidad media se situaba en 5,6 Mbps frente a los 20,5 actuales.
El alumnado del colegio Juan de Lángara y del instituto Saturnino Montojo, dos centros que pertenecían al Ministerio de Defensa y que se integraron en 2007 y 1998, respectivamente, en la red de la Xunta, podrá tener ahora un acceso más efectivo a la red. Se permitirán más conexiones simultáneamente y poner en marcha más aplicaciones informáticas a la vez con un funcionamiento adecuado. n

El plan de banda larga de la Xunta llega al Montojo y el Juan de Lángara

Te puede interesar