Un helicóptero permite retirar los andamios de las obras realizadas en la presa del Eume

Copia de Diario de Ferrol-2017-04-04-009-35a7a92a
|

Endesa recurrió en la jornada de ayer a un helicóptero capaz de izar elevadas cargas para proceder a la retirada de los andamios que han permitido acometer en las últimas fechas las tareas de modernización de la presa del Eume. Las obras, que han consistido en modificar los desagües del fondo de la presa, son previas a la conclusión del proyecto de renovación de dicho sistema, según informó ayer la compañía eléctrica.
Además del empleo del helicóptero, un modelo Airbus EC130B4 capaz de levantar hasta 900 kilogramos, también se ha recurrido a la retirada por tierra de la mencionada estructura. El traslado de esta supuso el desplazamiento de las piezas a lo largo de dos kilómetros, entre la presa y el cauce del río Eume. Las operaciones fueron acometidas por operarios de Endesa, apoyados por la coordinadora de Seguridad y Salud para esta tarea, que procedieron al apilamiento y enganche de los andamios en cuatro puntos a los que se aproximaba la aeronave.

Funcionalidad
Las tareas contaron asimismo con la supervisión de miembros de Protección Civil de As Pontes, que de este modo pudieron conocer el comportamiento de este tipo de helicópteros en actuaciones en el entorno del cauce fluvial.
Los trabajos en la zona permitirán, mediante la instalación de modernas válvulas, una mayor funcionalidad a la presa. l

Un helicóptero permite retirar los andamios de las obras realizadas en la presa del Eume