Los robos con fuerza bajan en Ferrol al mismo tiempo que se disparan en el vecino Narón

El número de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones de Ferrol han descendido un 15% durante el primer semestre del año, mientras que en el municipio vecino de Narón se han disparado un 47,6%. Este dramático crecimiento ha podido ser observado gracias al informe periódico del Ministerio del Interior sobre criminalidad en el territorio nacional. Dentro de estos hurtos destacan aquellos llevados a cabo en domicilios particulares, que sufrieron un descenso del 43,9% en la ciudad naval y un crecimiento del 33,3% en la localidad anexa.
De este modo, en Ferrol se registraron durante el primer semestre del año 49 robos, nueve menos que en el mismo período de 2017; mientras que en Narón fueron contabilizados 31, diez más que durante el primer semestre del año anterior. Esta confusión porcentual se puede ver muy claramente entre los delitos graves de lesiones y riña tumulturaria, que crecieron un 300% con respecto al período pasado, pasando de 1 pelea a 4.
Por otro lado las agresiones sexuales se han mantenido invariables de un período al siguiente contabilizándose 8 en Ferrol, siete de los cuales fueron contra la libertad e identidad sexual y el restante fue una agresión. l

Los robos con fuerza bajan en Ferrol al mismo tiempo que se disparan en el vecino Narón

Te puede interesar