Andrés, primer bebé del año en Ferrolterra

Andrés, primer bebé del año en Ferrolterra
Andres Lamas Diaz primer bebe 2015 Arquitecto Marcide Madre: Isabel Diaz

Nada hacía presagiar que Isabel y Gustavo no podrían tomar las uvas este año con las doce campanadas. La tradicional imagen del reloj de la Puerta del Sol y la docena de uvas pasaron a un segundo plano cuando la joven, embarazada de su tercer hijo, empezó a notar unas molestas contracciones. Minutos antes de que sonaran las doce campanadas llegaron los primeros avisos y ella y su marido abandonaron la tradicional cena familiar para dirigirse al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Tan solo unas horas más tarde del ingreso, a las 3.50 horas del primer día de 2015, venía al mundo su tercer hijo, Andrés, que pesó 3,090 kilos. “Foi unha sorpresa para todos”, aseguró la joven madre del primer  bebé del año en Ferrolterra.
“Saímos cos cuartos e as badaladas colléronnos de camiño ao hospital”, recordaba ayer la feliz mamá, Isabel Díaz. Todo transcurrió con normalidad a pesar de la premura, ya que el nacimiento estaba previsto para dentro de una semana. Pero Andrés, que es de Valdoviño, llegó al mundo en un día “diferente”, como muy bien definió su madre.  Y lo hizo además, en forma del mejor regalo de Reyes posible para sus dos hermanos, Manuel, de cuatro años, y Matilde, de dos, que ayer todavía no habían visto la carita de su hermano pero que, tal y como aseguró su madre, lo visitarán en el hospital antes de que la familia al completo esté de nuevo en casa. “Están moi mentalizados, sabían que viría nestas datas de Nadal, aínda que máis ben por Reis”, explicaba ayer Isabel Díaz.
La madre, de 38 años, es profesora en el IES Leixa, en Ferrol, y el padre, de 40, trabaja en un negocio de hostelería de la localidad de Valdoviño, donde reside la familia.
El de ayer fue, sin duda, un Año Nuevo que la familia Lamas Díaz recordará de un modo más especial y que será, de aquí en adelante, motivo de doble celebración, por el cambio de año y los sucesivos cumpleaños de su tercer hijo, Andrés.
El primer bebé que nació este año en Galicia se llama Nieves, es de Vigo –el parto tuvo lugar en el Chuvi– y llegó al mundo a la una de la madrugada. Tan solo cuatro minutos más tarde lo hacía Antón, en la maternidad Belén de A Coruña, el primer bebé de la provincia en 2015. n

Andrés, primer bebé del año en Ferrolterra

Te puede interesar