Detienen a un hombre por abusos a una menor durante un año a la salida de un centro religioso

|

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en una localidad valenciana a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras presuntamente haber realizado tocamientos a una menor de 15 años que acudía varios días a la semana a un centro religioso, según informó el cuerpo de seguridad.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una joven de 15 años podría haber sufrido abusos sexuales por parte de un hombre. Los agentes averiguaron que la joven acudía varios días a la semana a un centro religioso de una localidad de Valencia, y cuando se quedaba sola con este hombre o bien la llevaba en coche hasta su casa, al parecer, aprovechaba para realizarle tocamientos tanto en pechos como en genitales. Estos hechos llevaban ocurriendo aproximadamente un año. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual. 

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento de la menor sin fecha de cese, prohibición de acudir al centro religioso y de salir de España, y le ha retirado el pasaporte.  

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Sevilla de 33 años de edad, identificado como M.A.O., como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual que habría cometido al difundir desde su teléfono móvil imágenes de contenido pedófilo.

La detención se realizó al hilo de la denuncia de un ciudadano, que comunicó a la Guardia Civil haber recibido en su teléfono móvil imágenes en las que aparecen menores en actitud sexual.

Este denunciante había contactado con alguien que se anunciaba en un canal de televisión para mantener conversaciones eróticas, y con quien conversó hasta que le ofreció imágenes y, al recibirlas, comprobó que trataban de contenido sexual en las que aparecían menores, por lo que decidió denunciarlo a la Guardia Civil.

Por ello, componentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla especializados en la investigación de delitos telemáticos comenzaron a investigar para comprobar estos hechos e identificar a la persona responsable de los mismos.

Detienen a un hombre por abusos a una menor durante un año a la salida de un centro religioso