Un clásico de pretemporada

Un clásico de pretemporada
El Deportivo fue el ganador de la pasada edición del certamen | daniel alexandre

La disputa del Trofeo Concepción Arenal, que hoy alcanza su quincuagésimo sexta edición, trae al fútbol de verano de Ferrol su cita más clásica. El Racing, equipo de la ciudad naval, recibe al Deportivo esta tarde –20.00 horas, A Malata– con motivo de un encuentro que, a pesar de la diferencia de categoría de ambos, contiene una rivalidad histórica que invita a la presencia de aficionados en el estadio de la ciudad naval. Además, será la segunda ocasión de calibrar el estado del equipo ferrolano con vistas a un campeonato liguera al que le quedan poco más de tres semanas para empezar.
Después de los dos tiempos que disputó el pasado sábado frente a Sporting de Gijón y Celta, el cuadro verde disputa por primera vez un encuentro de 90 minutos. Sin embargo, la intención del técnico Miguel Ángel Tena es la de repartir los minutos entre los futbolistas que en la actualidad tiene disponibles –los 17 que forman la primera plantilla, de los que Jacobo Trigo y Brais Abelenda son baja por molestias físicas, y los cinco juveniles que están realizando el trabajo de puesta a punto con la primera escuadra–. Así Tena espera no cargar a los futbolistas de una manera innecesaria.
Después de que las sensaciones que desprendió el cuadro verde el pasado sábado hubiesen sido bastante buenas, en esta ocasión el equipo ferrolano espera mejorar los defectos que cometió entonces –por ejemplo, el choque de hoy le brinda la ocasión de marcar su primer tanto de pretemporada– y seguir realizando bien las cosas buenas que hubo entonces. Será la manera de ir avanzando pasos con vistas a un campeonato liguero en el que espera estar arriba.

Rical
Para el Deportivo, en cambio, el partido de esta tarde será el octavo que dispute desde que empezase a entrenar hace ya más de dos semanas. Racing Villalbés, Arosa, Silva, Cerceda, Somozas, Bergantiños y Pontevedra han sido hasta ahora sus víctimas. Su media realizadora por el momento se acerca a los cinco goles por encuentro, mientras que solo Somozas y Bergantiños consiguieron perforar la meta deportivista.
Luisinho, Carles Gil, Bruno Gama y Andone son los jugadores del equipo ferrolano con molestias físicas, así que su presencia en el choque de esta tarde es más que dudosa.

Un clásico de pretemporada

Te puede interesar