O Parrulo suelta lastre ante el Jimbee Cartagena

O Parrulo suelta lastre ante el Jimbee Cartagena
Hélder, durante el duelo del pasado fin de semana ante el Osasuna | Jorge Meis

Con el calendario en la mano, y aprovechando el buen estado de salud de todos los jugadores, la formación de O Parrulo Ferrol vuelve hoy a la pista para seguir poniéndose al día en el calendario de competición. Los de Héctor Souto reciben esta tarde al tercer clasificado de Primera División, el Jimbee Cartagena –18.30 horas, A Malata– en un partido cuyos protagonistas miran de reojo unos tres puntos que les llevarían a sitios bien diferentes.


“El Jimbee Cartagena es un equipo que aspira a todo, es uno de los transatlánticos de la competición”, señala el técnico Héctor Souto, “al confeccionar un grupo para estar arriba”. El preparador parrulo apunta asimismo a la calidad de su entrenador, Duda, en un grupo ante el que intentarán “combatir todo este potencial con nuestras armas e intentar sacar los tres puntos adelante”, añade. Y es que los cartageneros están a un paso de un liderato que ahora mismo ocupa el Levante –con un choque más–, por lo que un triunfo esta tarde en A Malata les permitiría dar el salto a este privilegiado lugar. Mientras, las aspiraciones de O Parrulo por hacerse con el triunfo pasan para acercarse un poco más a la salvación, dando así continuidad a la victoria cosechada hace pocos días ante el Osasuna después de cuatro duelos sin puntuar.


De nuevo en casa, aunque esta vuelva a estar “vacía” debido a las actuales restricciones, los departamentales intentarán repetir sensaciones y resultado del último duelo dirimido entre ambos en la pista ferrolana. Un encuentro de la pasada campaña en la que los de Souto ganaron por la mínima. 


Hélder: “Se lo vamos a poner lo más difícil que podemos y que los puntos se queden aquí”

El conjunto en el que forma Hélder afronta esta tarde su segundo encuentro en cuatro días, después de hacerse con el triunfo el pasado sábado ante el Osasuna. En el partido de esta tarde, correspondiente a la pasada decimocuarta jornada liguera, el brasileño y sus compañeros quieren dar continuidad a los vivido en A Malata en este choque, que fue “bastante reñido y competido”, comentaba el jugador, “nos merecíamos los tres puntos, es una alegría para el grupo y para todos”, después del trabajo realizado por la formación departamental.


Ya con los cartageneros en mente, Hélder no dudaen afirmar que su equipo quiere “ponérselo lo más difícil posible y que los tres puntos se queden en casa”. Unos puntos que les permitirían recortar distancias con unos grupos predecesores que, algunos de ellos, cuentan con hasta cuatro duelos más, caso del UMA Antequera, casualmente el último rival de la formación de Cartagena y al que venció por 1-6 en su última contienda. 

O Parrulo suelta lastre ante el Jimbee Cartagena

Te puede interesar