Los odontólogos convocan una reunión de afectados por el cierre de la clínica Galiano

|

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña convocó ayer una reunión con todos los afectados por el cierre unilateral de la Clínica Galiano  para el próximo sábado día 2 de junio  a las 11.00 horas en la sede de Afundación en la Plaza Constitución.

El objetivo de esta reunión en la que participará el presidente, la Junta Directiva del Colegio y  la asesoría jurídica tiene como principal objetivo, el conocer la situación actual del problema, explicar las posibles responsabilidades civiles y penales así como informar a los pacientes de sus derechos tanto con respecto a los propietarios de la clínica, como frente a las financieras con las que han contratado sus tratamientos.

“Este colegio profesional no quiere olvidarse de los auténticos perjudicados de estos desmanes, especialmente pacientes, profesionales y trabajadores y por eso, esta reunión se convoca con el propósito no solo de buscar soluciones inmediatas, sino también para sensibilizar a los poderes públicos de la necesidad de ordenar la titularidad de las consultas de Odontología”, señalaron desde la entidad.

Al finalizar el acto se abrirá un turno de preguntas para que todos los presentes puedan expresar sus dudas y quejas con respecto a este vergonzoso acontecimiento.


Por su parte, el concello ferrolano animó a los afectados por el cierre de la clínica a utilizar los servicios de la oficina del consumidor. 
Los afectados por el cierre han solicitado información sobre los procesos para hacer valer sus derechos.

Los odontólogos convocan una reunión de afectados por el cierre de la clínica Galiano