Las distintas unidades de reparto de Correos tanto de Ferrol como del resto de la Comarca se preparan para vivir unos días de máxima actividad. Y es que el viernes se celebra el “Black Friday”, la campaña de grandes descuentos llegada desde Estados Unidos, que ha venido para quedarse. Tanto es así, que Correos deben reforzar su plantilla para hacer frente a la gran cantidad de pedidos que llegarán en los próximos días a los hogares de la zona. Es más, según datos de la empresa postal, el volumen de paquetes gestionados se incrementa con motivo de esta campaña comercial un 34%.
Correos ha desplegado el mayor refuerzo logístico de los últimos años, aumentando sus redes de transporte en todo el país, reforzando su flota de vehículos y motocicletas, así como la incorporación de nuevas tecnologías y mejora de los sistemas de información, al servicio de los más de 51.000 trabajadores de la compañía.
Otro gran avance en la zona ha sido la implantación del buzón CityPaq, que permitirá a los ciudadanos de Ferrol poder solicitar cuando realizan una compra online la entrega de sus paquetes a través de este sistema, en funcionamiento en la oficina de la Plaza de España, también en la gasolinera Repsol de la carretera C-646, así como en las gasolineras de la Estación de Servicio de Vilar do Colo, en Fene. A través de este servicio se envía un aviso informando de la llegada del paquete al cliente y este pasará a recogerlo en el momento que mejor le venga, presentando el código que le habrán hecho llegar.