Dos décadas fomentando el deporte para discapacitados

Algunos de los integrantes de la entidad, que abarca diferentes modalidades deportivas
|

El Club Polideportivo Apader cumple 20 años fomentando el deporte entre los jóvenes con discapacidad intelectual de la entidad que presta servicio en la actualidad a 32 usuarios. Un aniversario que celebrarán con una exposición que se inaugura hoy –20.00 horas– en el Palacete Municipal de Cedeira.
Trofeos, medallas y fotografías de las actividades deportivas que llevaron a cabo a lo largo de estas dos décadas componen una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de junio. El alcalde de la localidad, Pablo Moreda, y el presidente del club, Diego Rodríguez, serán los encargados de inaugurar el acto.
Una treintena de usuarios –la práctica totalidad– militan en las filas de este Club Apader creado en 1996 y que actualmente compite en las ligas de la Federación Gallega de Deporte Adaptado (FGDA) y en al Liga Norte de Interclubes, así como en la Special O lympics o Liga Provincial. “Foron 20 anos plagados de éxitos e fracasos, de moito esforzo e sacrificio e nos que os máximos protagonistas foron os nosos deportistas, rapazas e rapaces que medraron disfrutando do deporte con ilusión, constancia, espírito de superación e humildade”, indican desde la entidad social.
El Club Apader abarca actualmente diferentes ramas deportivas desde la natación al atletismo, pasando por el fútbol sala, el baloncesto, los deportes adaptados, campo a través, maratón o bádminton. Nació con la finalidad de promover la actividad deportiva entre los jóvenes con discapacidad intelectual de Apader y en esas sigue 20 años después, demostrando un inmejorable estado de forma. Promover los valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la amistad o la convivencia ha servido y sirve como un medio para estimular la comunicación y la relación entre los participantes, tal y como destacó el presidente de la entidad Gonzalo Latorre, así como el conocimiento de diferentes ambientes, lugares y personas.

Dos décadas fomentando el deporte para discapacitados