El gobierno inicia el “análisis previo” para el contrato del servicio de basura

El gobierno inicia el “análisis previo” para el contrato del servicio de basura
Urbaser basura contenedores

Desde diciembre de 2015 el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza se encuentra sin contrato. La empresa Urbaser sigue prestando este servicio desde entonces, aunque cada mes debe enfrentarse a la convalidación de facturas y arriesgarse –como ya ha sucedido en varios ocasiones– a que el pleno no apruebe estas cuentas, al no haberse avanzado nada en los últimos años en cuanto a la contratación de uno de los servicios más importantes que presta el Concello, ya que se trataría de una adjudicación de más de siete millones de euros.

El área de Servizos municipal, que dirige la edil Ana Lamas, está dispuesta a afrontar de forma definitiva esta contratación aunque por el momento todavía no se ha elaborado el pliego de condiciones que regirá la licitación.

La comisión informativa de esta área, celebrada ayer, abordó este contrato, dando cuenta a los grupos municipales de los avances realizados en los últimos meses para dotar de un servicio en regla al municipio.

Como se explicó desde el gobierno, se sometió este asunto a las opiniones de la oposición y se invitó a los miembros a formular sugerencias y propuestas que contribuyan a alcanzar un mejor servicio para la ciudad.

Aunque no se profundizó en el tema –no se entregó ningún borrador o propuesta escrita–, sí se debatió, como explicó la concejala, acerca de las distintas modalidades para dar solución al problema de la recogida de basura, en busca del objetivo de “poñer en común cos grupos a liña de traballo que está a seguir o grupo de goberno e darlles participación”.

Lamas aseguró que se trata de un contrato “moi complexo” y requiere “unha ampla tarefa de análise previa”.

La edila aseguró que la intención del gobierno local quiere atender las opiniones de todos los grupos municipales en una cuestión como esta “fundamental para a cidade”. La idea, dijo, es lograr “un servizo moderno e o máis eficiente posible que dea resposta ás necesidades da cidadanía”. l

El gobierno inicia el “análisis previo” para el contrato del servicio de basura

Te puede interesar