El XVIII Festival de Cantareiras “O son dos antergos” reúne en el Jofre a cuatro agrupaciones

Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-c229ff58
|

La figura de la cantareira-pandereteira será hoy la protagonista en el XVIII Festival de Cantareir@s “O son dos antergos” organizado por la Agrupación Folklórica e Cultural Terra Meiga.
El encuentro, que nació en 1993 con motivo de las actividades del 25 aniversario del grupo para mostrar una de las tradiciones más arraigadas del folklore gallego, permitirá al público disfrutar de diferentes formas de entender el mismo.
Las agrupaciones “Xoldreira”, de Carballo; “As rinchonas”, de Corcubión; “Os carecos”, de Ortigueira; y los anfitriones de “Terra Meiga” presentarán sus respectivos repertorios. La trayectoria del festival, que fue interrumpida durante unos años, regresó revitalizada en 2016.
A lo largo de todos estos años, por el festival han ido pasando algunos de los mejores grupos de todo el país, como Cántigas e Agarimos, Xacarandaina de Coruña o Castro Floxo, entre otras, así como otras procedentes de otras comunidades. También participaron y colaboraron directamente miembros de grupos consagrados como Leilía o Guadi Galego. l

El XVIII Festival de Cantareiras “O son dos antergos” reúne en el Jofre a cuatro agrupaciones