Moeche y Cedeira reeditan estos días su programa de rutas geológicas

Moeche y Cedeira reeditan estos días su programa de rutas geológicas
Imagen de archivo de una de las rutas llevadas a cabo el pasado verano por Moeche

El Concello de Cedeira y Moeche se unen esta Semana Santa para hacer de su riqueza geológica un aliciente turístico para vecinos y visitantes. Los alcaldes de ambas localidades, Pablo Moreda y Beatriz Bascoy, respectivamente, acompañados del geólogo Francisco Canosa presentaron ayer el programa de georrutas que se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16.

Las primeras salidas tendrán lugar el viernes y sábado cuando se lleven a cabo la ruta de Praias Negras y Granate. Se trata de dos itinerarios de siete horas de duración con salida a las 9.30 horas de la oficina de turismo de Cedeira y a las 10.00 horas del crucero de Teixedelo para la de Praias Negras; o a las 10.00 horas en el aparcamiento de San Andrés para la ruta Granate. La participación es gratuita pero las plazas están limitadas a 30 por lo que requiere inscripción previa llamando al 981 482 187.

El domingo será el turno de la ruta do Toelo cuya salida está prevista para las 10.30 horas y con una duración de tres horas. En el recorrido los participantes conocerán las canteras de Penasalbas, Ferrerías y A Caleira. Las plazas están limitadas a 25 y la ruta tendrá un coste de seis euros por asistente. Los interesados disponen hasta el sábado para anotarse a través del teléfono 981 404 006.

Beatriz Bascoy destacó la importancia de la minería para la economía del municipio y agradeció expresamente a la empresa Caleras de Moeche su colaboración para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Ambas propuestas están incluidas dentro del proyecto de creación del geoparque Cabo Ortegal del que participan ambos municipios. “Un obxectivo que terá máis forza canto máis colaboremos entre nós”, señalaron los regidores que también destacaron la originalidad del programa que propone ofertar salidas al mar y a la montaña, acompañadas de una persona tan valiosa por sus conocimientos sobre la materia como por su capacidad para comunicar como el geólogo Francisco Canosa, promotor junto a los siete concellos implicados del proyecto del geoparque. l

Moeche y Cedeira reeditan estos días su programa de rutas geológicas

Te puede interesar