El Valdetires afronta una nueva final en Valladolid

Diario de Ferrol-2019-04-27-042-5ab01036
|

El Valdetires Ferrol espera que el parón vivido por las pasadas fechas de Semana Santa no pase factura a su juego, puesto que en sus anteriores compromisos, y como bien apunta el preparador Leira, “estábamos realizando un buen fútbol sala”. 
Una dinámica positiva que esperan continuar también esta tarde ante un Universidad de Valladolid –16.30 horas, pabellón Fuente de la Mora– que no le pondrá las cosas fáciles a las ferrolanas. El técnico local espera una confrontación eminentemente defensiva por parte de su adversario, si bien enfrente tendrán al conjunto más goleador del grupo, debido a su potente vanguardia. Con estos mimbres, se espera un encuentro bronco y muy trabado, con el Valdetires cargando el peso de la contienda y las pucelanas peleando para frenar su ataque. Las ferrolanas esperan solventar de manera más o menos rápida esta contienda y, así y como ya hicieron en otros duelos previos, ir probando nuevas cosas de cara a otros duelos. 
Y es que si el Valdetires hace lo que tiene que hacer, eso es, ganar todos sus duelos, su presencia en el play-off de ascenso es un hecho, por lo que las jugadoras de Leira acuden sin la presión de sentirse favoritas. “Dependemos de nosotras mismas”, comenta el técnico, “cada partido va a ser una final y la presión la tienen los otros”. Para este choque, además, el Valdetires podrá contar con un buen grupo de su afición en las gradas del Fuente de la Mora, ya que hasta allí se desplazará su hinchada. “Es algo que ayuda muchísimo, las jugadoras se sienten arropadas y espero que en los partidos que quedan en casa la afición también responda”, comenta Leira. 
Un entrenador que para este encuentro no podrá contar con el concurso ni de su artillera Eri, mientras que Yessi será duda, ya que esta semana se resintió de su lesión.

El Valdetires afronta una nueva final en Valladolid