Ortigueira anima inscribirse en el curso de coordinación de servicios de socorrismo

La formación capacitará para actuar en arenales, playas fluviales y otros espacios
|

, el Concello de Ortigueira anima a sus vecinos a inscribirse en el curso de Coordinación de Servizos de Socorrismo Acuático que se llevará a cabo en la sede de la Federación de Salvamento de Galicia en A Coruña.
Los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 3, que los capacitará para desarrollar la actividad en arenales, playas fluviales y otros espacios, así como para coordinar equipos. La formación tendrá 540 horas de teoría y 120 de prácticas no laborables en empresas y se impartirá, además, información transversal en materia de igualdad de oportunidades, idiomas y fomento de la utilización de nuevas tecnologías. Por cada día de asistencia a las jornadas lectivas se abonará una ayuda de 2,6 euros brutos.
Inscripción
Los interesados en apuntarse al curso deberán entregar las solicitudes en la oficina del Servicio de Orientación Laboral del Concello antes de las 13.00 horas del 14 de noviembre. De haber más de un solicitante que cumpla los requisitos, se realizará una entrevista personal y en el caso de que el total de las inscripciones supere el de plazas (15), se convocará una prueba de natación.
La formación está organizada a través de un convenio entre la Diputación y la Consellería de Economía, con la colaboración del Fondo Social Europeo. l

Ortigueira anima inscribirse en el curso de coordinación de servicios de socorrismo