Las mujeres de la comarca alzan su voz reivindicativa en diferentes actos

Las mujeres de la comarca alzan su voz reivindicativa en diferentes actos

Las mujeres de la comarca reivindicaron ayer la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres con diferentes actos. En Narón, políticos y trabajadores municipales se concentraron a las doce del mediodía a las puertas del Concello en muestra de apoyo a la huelga feminista convocada para la jornada que, entre otras trabajadoras, secundó la alcaldesa, Marián Ferreiro.
En Cedeira, la teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez, puso la voz a lo que consideraron una “concentración histórica” por el gran número de mujeres que la secundaron. En su intervención significó el apoyo del ejecutivo local a la huelga feminista “porque toda loita contra a discriminación e violencia machista, toda a loita pola igualdade real é tamén a nosa loita”.
La bandera morada ondeó ayer en San Sadurniño como único emblema visible en la fachada de la Casa do Concello. Una treintena de personas secundaron la concentración que marcó el inicio del paro de dos horas de las mujeres que trabajan en las oficinas municipales. El acto central por el 8M tendrá lugar el 24 de marzo.
En Neda y Cabanas, la voz la tomaron las alumnas de los centros educativos en sendas sesiones plenarias en las que reivindicaron la visibilidad de la mujer, su trabajo, méritos y logros; la brecha salarial o la limitación de acceso a puestos directivos. Las más pequeñas defendieron la corresponsabilidad entre hombre y mujeres en la realización de tareas domésticas y cuidado de los hijos y personas mayores y condenaron la violencia machista y demandaron el fin de la obligatoriedad de tener que elegir entre una carrera profesional o la maternidad.

Las mujeres de la comarca alzan su voz reivindicativa en diferentes actos

Te puede interesar